Pista

Me despido por el momento, me marcho de viaje unos días, pero no quería dejar de escribir. No sé si podré conectarme a internet…(lo cual sea dicho de paso me viene de perlas, estoy enganchadisima a la red) asi que seguiré escribiendo pero sobre el papel.
Había pensado dejaros una canción de despedida…bueno, mejor dicho, una canción que diga “hasta pronto”… “¡Qué triste!” me ha dicho una amiga mientras tomabamos el último café hasta la vuelta, pon algo alegre, o algo divertido. Y me he dicho a mi misma, porque no, voy a dejar una pista de mi destino, aquellos que adivinen el personaje que se esconde tras la historia, descubriran, cual es el pais que pienso visitar…NO PIENSO PONEROSLO FÁCIL… (Nota a mi amiga del café:no vale chivarse)
Ahí va…
Esta hermosisima dama, nace en el año 1122. Fue la mayor de tres hermanos (dos chicas y un chico) su hermano pequeño fallece y poco después su padre, mientras recorre el camino hacia Santiago. Ella, que no pensaba heredar, obtiene los titulos nobiliarios. Una tarde, mientras observaba las justas, descubre a un caballero de armadura reluciente, y se enamora perdidamente. Él es el hermano del futuro rey y no está demasiado interesado en mujeres, aún así, por presiones familiares, acepta casarse con ella. Ese mismo año el herería el trono. Se casan con 16 años pero pronto las desavenencias se hacen patentes en la pareja. Él la repudia, solo piensa en las cruzadas y en salvar la cristiandad. Por salvar su matrimonio, ella se embarca rumbo a jerusalen, pero al ver el escaso interes de su marido, consiente tener una aventura con un pariente (del grado parentesco no estoy del todo segura). El rey al enterarse la denuncia ante el Papa, el cual le concede la nulidad del matrimino.
Desdichada y sin marido, el futuro rey del pais vecino, se enamora perdidamente de ella, y ella en una afán de salvar su dignidad se casa con él, consiguiendo por segunda vez ser reina. Con el segundo marido tuvo 8 hijos, pero en el momento de repartir la herencia, al último de los hijos lo dejo sin tierras, ni heredad, lo que produjo en nuestra heroina una colera tremenda y azizo a los hijos para levantarse en contra de su padre. El rey, consiguió detener la revelión a tiempo y como castigo por levantarse en su contra, la encerró en una torre hasta el mismisimo día de su muerte. Con 64 años de edad, nuestra heroina salía de su enclaustramiento para retirarse agotada a un monasterio, en el cual murió a los 84 años de edad, dicen “sin padecer sufrimiento, sin perder un ápice de belleza y aquí lo gracioso, sin perder ni un solo diente”.

SUERTE Y HASTA LA VUELTA!!
PD. la foto es de algo que espero ver

~ por pimpilimpausa en julio 30, 2011.

2 comentarios to “Pista”

  1. Oihana!!!!
    Leonor de Aquitania
    Y vas a Francia?jejejejeje, Yo estuve el año pasado, en la bahía de Arcachon, Poitiers y Burdeos!!! Muy recomdables!!!! Pásalo bien!!!!!!!
    MUAKISSSSSSSSSSSS

    • Eriel!!!jajajaja…con amigas tan avispadas…!!!Si hemos estado en el valle del Loira…preciosisimo!!!

Responder

 
