Amo de su destino,capitan de su alma

Tiene el merito de poseer el titulo de “ser humano más respetado del mundo”, se lo ha ganado a pulso. Podría decirse que pocos merecen ser tratados con tanta admiración y reconocimiento.
Ayer nos recordaron su lucha, volvimos a ver las imagenes que le convirtieron en un heroe, pero al de unas hora se hará con él lo que hemos hecho siempre desde hace una decada: no hacerle ni caso salvo para colgarle medallas que sin duda bien se merece pero medallas que estan otorgadas por unas ideas y valores que poco tienen que ver con las que el promulgaba.
Os estoy hablando de un hombre que paso 9000 días en prisión por no hacer nada, fue preso por ansiar la libertad, 9000 días se dice pronto. Se llama Nelson Mandela.
Este hombre que hoy ronda los 90 años de edad fue liberado ayer hace 20 años. Hasta ese momnto en Sudafrica los negros no eran ciudadanos de segunda, no eran ni si quiera eso, simplemente no eran ciudadanos. El imperialismo Ingles así lo había determinado para poder ejercer su convivencia y cualquiera que ser levantará pidiendo justicia, derechos o libertad, cualquiera que alzará su voz era castigado, Madira fue uno de ellos.
Cuando salió de prisión fue elegido presidente de Sudafrica y obstenta el titulo de ser el primer presidente electo mediante sufragio universal de la democracia en Sudafrica. Él se encontró un pais al borde del caos y la desesperación. Violencia y pobreza nacida de decadas de injusto apartheit. Mandela como presidente fue capaz de frenar estas dos lacras y promovió la unión, la democracia y el destierro de la venganza, por mi justa que hubiese sido. Su arma fue un registro moral capaz de hacer que todos guillotinaran el pasado sin sangre. El fué capaz de perdonar a quienes durante 27 años 6 meses y 6 días le tuvieron privado de su libertad.
Hoy Madira sigue ahí, en unos tiempos en los cuales escuchar su voz sería un lujo, él habla pero no se le hace caso, es preferible escuchar la voz de otros cuya altura moral está aún por demostrar(como el presidente Obama), yes we could), esos que intentan dirigir el futuro, crear miedos, personajes que juegan a eso porque se lo permitimos. ¡Qué bien vendría en estos tiempo que se multiplicara el valor de quienes si han demostrado ser heroes honestos y consecuentes!
Hoy mi homenaje a quién si lo fue porque ayer, hoy y siempre deberíamos tenerlo en cuenta.

~ por pimpilimpausa en febrero 12, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: