La travesia del hombre

El pasado 28 de septiembre se presentó el documental que reconstruye la historia del hombre, es el resultado final de una investigación que comenzó hace 8 años la sociedad National Geographic. El objetivo de este estudio era seguir las huellas genéticas de los seres humanos a partir del cromosoma masculino Y. Gracias a este trabajo se ha podido averiguar que todos los hombres descendemos de un Adan genético que vivió en la actual Tanzania hace 50000 años. Dichos marcadores se han encontrado en la tribu hadzabe que parecen ser, por así decirlo, el tronco de toda la humanidad.images

Ese individuo es el único que ha transmitido su ADN a todas las generaciones y pueblos que habitan el planeta. Quizá por alguna razón que deberíamos buscar en su carga genética dispuso de alguna ventaja sobre los demás que le han convertido en el padre de todos los hombres.

Además gracias a estes estudio se ha podido demostrar que las semejanzas en todos los pueblos del mundo son extraordinarias y que incluso son menores entre los individuos de una comunidad racial muy localizada que entre los habitantes de diferentes grupos muy separados. Esto quiere decir que un chino se parece más a un Indio genéticamente que  dos chinos o dos Indios entre sí o que dos negros pueden ser incluso más distintos que un negro y un blanco.

Esto logicamente no debe utilizarse para hacernos recordar que no existe fundamento para defender la existencia de diferencias étnicas porque no debería ser necesario. Pero algun “cabeza cuadrada” por poner un ejemplo un “cabeza rapada” le puede venir bien saber que seguramente se parece más a un judio o  a un negro que a otro “cabeza cuadrada” como él.

~ por pimpilimpausa en octubre 15, 2009.

2 comentarios to “La travesia del hombre”

  1. Esta frase esta al revés:
    “Además gracias a estes estudio se ha podido demostrar que las semejanzas en todos los pueblos del mundo son extraordinarias y que incluso son mayores entre los individuos de una comunidad racial muy localizada que entre los habitantes de diferentes grupos muy separados.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: