Moral enlatada

Lo que yo llamo moral en latas, es algo así como preconceptos aceptados por toda la sociedad, que pueden parecer inocentes e incluso válidos en muchas circunstancias pero que se desmontan con facilidad cuando uno se hace más de una pregunta al respecto. Aquello está bien, esto otro está mal ¿Qué querran decir con bien y mal?…en el post anterior, me permití el lujo de poner algunas de las que yo considero morales enlatadas pero hay muchisimas más…aquí va la lista.

Mentir es malo.

Trabajar es bueno.

Ganar mucho dinero es lo mejor.

El sexo es malo ( a no ser que sea “por amor”)

Odedecer es bueno

Ser idealista, comunista, fascista, negro o árabe es malo (a no ser que seas idealista, comunista, fascista, negro o árabe en este caso es lo mejor).

Ser inteligentet es lo mejor.

Que te admiren es bueno.

Ser egoista es malo.

Amar es mejor que odiar

La muerte es mala.

La locura es mala.

Los extremos son malos.

Matar está mal.

…para ser feliz

images.

Si los piensas por un momento…imagino, entro en mi casa y veo a un desconocido que está amenazando con un cuchillo a mi familia, se abalanza sobre mi y en el forcejeo lucho por mi vida y lo mato. Este es un buen motivo.

Si puedo cuestionarme la infalibilidad del concepto “no matar” como no cuestionarse todo lo demás?

~ por pimpilimpausa en julio 14, 2009.

Responder

 
