H2O

Es lunes, mi primer día de vacaciones, estoy sentada escribiendo frente a la ventana.

Llueve. Veo caer el agua, la veo jugar y salpicar…ahora cierro los ojos y pienso que soy agua…

**********************************

Soy agua de la lluvia. Caigo sobre las flores, sobre las plantas y los campos, les calmo la sed y por eso ellos me quieren. Me odian los veraneantes de la playa, me odian los animales desamparados y las gentes sin paraguas que vagan por las calles…

Soy agua en un estanque. Aquí estoy, esperando ser utilizada. Sirvo para refrescar a los campesinos y para bañar a los animales. No soy apta para beber, porque estoy sucia. Demasiado tiempo quieta.

Soy agua de unas lagrimas. Soy la expresión más autentica y sincera de la emoción, soy el reclamo de los afectos más incondicionales. Soy simbolo, en ocasiones de alegria en ocasiones de pena.

Soy agua de un rio, el hogar de peces y algas, soy el movimiento de la naturaleza, soy el ruido en un bosque, en una campita. Soy el dulce que será sal mañana, cuando llegue al mar.

Ahora soy agua de una fuente cristalina, soy la bañera de pajarillos, soy el agua que calma la sed del caminante, soy la claridad, la transparencia, soy vida.

A veces, soy vapor, otras veces soy hielo. Y en todas las formas de ser, soy útil, soy inútil, y hasta a veces soy dañina.

Porque nunca trato de ser lo que no soy.

Porque admito ser la parte y no el todo.

Porque soy muchas cosas y una sola.

Porque no soy más de lo que soy…pero tampoco menos.

~ por pimpilimpausa en junio 15, 2009.

3 comentarios to “H2O”

  1. llueve…. ¿eres tú?

  2. Te gustaría eh????….

  3. sip, por cierto.

Responder

 
