En las antipodas

¿Alguna vez has pensado en qué lugar del mundo aparecerías si excavases un agujero hasta el otro extremo?? Yo creo que lo intentaba cada verano en la playa…ya sabeís con mi cubito, mi rastrillo, mi pala,un kilo de crema solar y muchisiiima ilusión pensaba que si cavaba un agujero…acabaría sacando la cabeza en Chinaaaa. Esta tarea se veía siempre relegada por un helado con facilidad después de 15 minutos o acaba convirtiendolo en una piscina que era mucho más útil.

Así, adivinando las antipodas, literalmente, el que tiene los pies al revés por la antigua creencia europea que la gente que vivía en el hemisferio sur del ecuador tenía los pies en la cabeza. He encontrado con que si hubise cavado mi agujero, aparecería en Nueva Zelanda…imaginaros que sorpresa…en vez de arrozales canguros….y así, adivinando, un niño de las Bermudas hubiese aparecido en Perth, Australia, Un niño de Timbuctú en las islas Fidji….pero la mayor desilusión creo que se la habría llevado el pobre niño de siberia…que hubiese sacado la cabeza en la Antártda…como para quedarse helado…. no???worldmapwithantipodes1No se si se aprecia pero como nuestro planeta es un 70% agua…encontrar tierra se parece más al juego de hundir la flota…..Aguuuuaaaaaaa!!!!

~ por pimpilimpausa en junio 2, 2009.

Responder

 
