A través del espejo.

Os preguntareis el porqué del titulo de mi blog, los espejos son unos objetos muy curiosos, nos ofrecen nuestro propio reflejo, bien lo sabían Alicia y Narciso. Seguro que todos nos acordamos de la historia de Narciso, la que aquí os cuento es una historia que encontré hace unos años y se convirtió en una de mis favoritas.

“Narciso era un joven hermoso, posiblemente el joven más hermoso que existió jamás. Estaba estasiado con su propia belleza y para contemplarse todos los días se asomaba a un lago cristalino. Una mañana Narciso se encontraba tan absorto en su propio reflejo que acabo cayendo al lago, en el que se ahogó. En el preciso lugar en el que Narciso se ahogó brotó la flor más pura y hermosa jamás vista. (hasta aquí la historia)Eco y Narciso

Entonces, llegaron las Oreades (diosas del bosque) y vieron que además de la flor, el lago se había convertido en un cantaro de lagrimas saladas.-¿Por qué lloras?-: preguntaron las Oreades al lago. -Lloro por Narciso-: Contestó el lago. :-¡Ah, No nos extraña que llores por Narciso! Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras corríamos tras él en el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar su belleza de cerca.

-¿Pero quién dijo que Narciso era bello? Yo lloro por Narciso, si, pero nunca me di cuenta de que Narciso era bello. Lloro porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla, yo podía ver, en el fondo de sus ojos reflejada mi propia belleza.

Los espejos nos ayudan a ver lo que hay de nosotros en los demás, por eso este blog se llama a través del espejo, porque quiero que sea el instrumento por el cual, vosotros me veaís y yo me vea en vosotros.

XOXO

~ por pimpilimpausa en abril 27, 2009.

5 comentarios to “A través del espejo.”

  1. Muy bueno!! Qué callandito te lo tenías eh?? me lo ha tenido que chivar un pajarito… Ya te agrego en mi lista de “amigos” para ir viendo las novedades! Y mucho ánimo que pinta muy biennn!! Por cierto, el otro día cuando escribiste pensaba que eras otra amiga… ahora lo entiendo todo!!!

    • holaaaaaaa!!!Que iluuuuu eres mi primer comentario…bueno sin duda el tuyo es mucho mejor…pero bueno es un entretenimiento divertido!!!Espero que todo este bien…un besazooooooooooo

  2. alguien save donde esta este cuadro en estos momentos?
    en que museo?
    muchas graciassss!!!!

  3. muy interesante amigutiooo x el existio el NARCISISMO me pararece muy bien q hallas hecho este blog
    lamejor_angela_14@hotmail.com para q te conectes conmigo

    **LUISITA**

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

